martes, 27 de septiembre de 2011

DIVIDE Y VENCERÁS



Este blog, del cuál me atribuyo la autoría en un inicio se creo para "hacernos famosos", pero al paso que voy no creo que ni 30 personas lean esto si no es por la publicidad que yo mismo le hago entre mis compañeros y amigos, espero que algún día alguien lea esto, o cuando sea un estúpido político o un idiota famoso esto se lea en la prensa rosa, hoy pienso que es un espacio para publicar mis ideas sin esperar nada de nadie, sino guardar un registro personal de mis opiniones como un diario de Pascualina o un tabloide de consumo propio.

La frase mencionada por Julio César me hace recordar que hay gente que se dedica a eso, a dividir, formar grupos y bandos que compartan sus objetivos para sustentar una idea a veces hasta ridícula y creer así que tienen la razón absoluta.
Hace mucho la empresa en la cuál trabajo se distinguía por tener una marcada divergencia de opiniones y actitudes entre 2 grupos, para erradicar esa tesis mucha gente tuvo que cambiar los paradigmas y prejuicios, hasta cierto punto ceder a diferentes criterios, lo mismo sucede en centros educativos u organizaciones de diferente índole. Los benditos grupos y un líder guiando a borregos.

Repito, fue difícil erradicar ese cáncer, sin embargo hoy vuelve y se manifiesta como una enfermedad mental en mi circulo de "amigos". No me enfrento a una encrucijada al tratar de decidir de que lado estoy, tengo la suficiente madurez mental, para saber que no me interesan esas peleas infantiles, para decidir no estar en ningún bando ni apoyar a nadie sin importar las "buenas razones o motivos" que tengan.

Lo mismo sucede al apoyar un partido político o un concepto, la verdad no me interesa, no me jodan, no les apoyo, no me da la gana de hacerle caso a nadie, si quieres ser mi pana no me vengas con pendejadas y no me sugieras de que lado estar y no me juzgues por no aplaudir tu estúpida pelea.
Si yo decido tener una relación de cualquier tipo con alguien es porque aprecio cualidades y características INDIVIDUALES, no colectivas. Quizá por eso, no soy parte de un grupo definido o llevo un membrete en la frente, porque soy lo que soy, me expreso como quiero y no me afecta ser parte de algo o no.

"Nine"

= Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.= ADSE

1 comentario:

  1. MUY CIERTO AVECES POR NO PERDER AMISTADES O SENTIRSE UNO EXCLUIDO TIENDE A DEJARS LLEVAR PERDIENDO LA ESENCIA DE TU SENTIR Y VIVIR...
    SOLO SE TU MISMO KIERET RESPETAT Y VIVA Y DEJA VIVIR.. Y AGUANTE LA U!!!

    ResponderEliminar