jueves, 28 de julio de 2011

LO DESTACADO

Hay cosas que amo de mi vida

Los chupetes rojos, halls morados, marlboro rojo, mi viejita, el mixto de chaulafan con tallarín, Liv Tyler, la música de Romasanta, la U, el arroz con huevo y salsa de tomate, eterno resplandor de una mente sin recuerdos, los arlequines, los payasos, el cuervo, dark night, el hip hop cuando estoy bruto, poesías completas, cuando se me amortiguan los labios, el blog, la biela, el calimocho, dormir en los buses, el café, los helados de hielo, las empanadas de morocho del estadio, mi gato, el croissant de mantequilla, las trufas de chocolate, el futbol de play station, ninguna chavala tiene dueño, noviembre, la lluvia, los relojes, los tatuajes, maldito corazón, dormir hasta tarde, en carne propia, csi, el noticiero en la comunidad, el frio, las nenas, las tiraeras, los solos de guitarra, esa platita se perdió, los pibes chorros el viejo bar, el Chelsea, mis ojos colorados, mi mente divagante, el Real Madrid, calentar cafés, sleepy holow, una ducha helada, one, en busca de tu nombre, la ropa negra, beastly, descogollar, sacar las pepitas, mi facebook de panas, Josema y paquirri, corazón de infierno, mi bipolaridad, los pinchos de la parada, calle 13, salchichas de perro, mi celular, una ducha calentita, los conciertos de metal, la puntualidad, la recepcionista de Ecuador TV, mis amigos, mi paz, conducir, karaokear con el travieso, descolar a los que se merecen ser descolados, Kurt Cobain, los motes de la Portugal, cambiar de ilusiónes, pelearme con la flaca……..


“Nine”

ESA PLATITA SE PERDIÓ

Significado: 1) Expresión de ahora adelante usada por las personas que invierten su tiempo, algo de su esfuerzo y hasta chance de su plata ya sea comprando un miserable detalle ejemplo un chocolate, o si ha tenido los recursos un ramo de flores acompañado por el osito prisionero en un globo, y no obtiene el resultado proyectado ya sea una relación seria o una canita al aire. 2) Todo el mundo crea una carpeta en el archivo del cerebro que consta de archivos de audio (si has dedicado  canciones o has creado el cd recopilatorio con todo lo que le tenías que decir y no podías), imágenes si te tomaste fotos mentales o digitales, textos y presentaciones de cartas o letras escritas en un cuadernito secreto y le has dado, archivos pdf de instructivos de manualidades incluye origami, dibujo y hasta cocina. Todo lo que aprendiste o conociste en compañía de la o el fariseo que aún sabiendo tus intenciones de nuevo recalco tener una relación seria o echarse una canita al aire, te traiciona manda a la basura los intentos de lo que sea. 3) Si los ingresos son menores a los gastos y encima te descuentan sin que te des zona y lo poco que tienes lo desperdicias en webadas y diversiones excesivas preparando el terreno para morir a los 27. Eso por amigos o familiares es visto como platita perdida. 4)  Definitivamente todo lo que haces en espera de algo y no sale como querías, en ese momento debes decir ESA PLATITA SE PERDIÓ en lugar de cabrearte y dar vuelta la página para volver a invertir la platita en otra cosa, y al final todos los intentos en algo resultarán o te dejarán en la quiebra pero habiendo peleado lo necesario para vivir como todos quieren y nadie puede.

Agradecimiento especial a Kurt Cobain por haber dejado un legado musical tan hijo de puta elaborado para momentos trabantes y desquiciantes.

Es mejor desvanecerse que explotar.
Es mejor consumirse que apagarse lentamente


En pie y desafiantes!!

HLPM

“Nine”


miércoles, 27 de julio de 2011

FRAGMENTOS DE MI ESTUPIDEZ FINAL

A mis queridos amigos y la gente que sale adelante:

Es prudente dar una explicación respecto al final de una historia casi irreal y épica para que todo aquel que se entere en algún momento tenga mi lado de la versión y entienda el porque y el como se término con un ciclo hasta cierto punto desesperante:
Lo detallado a continuación lo escribí en mi telèfono mientras realizaba mi eterno viaje de retorno hasta los humildes aposentos donde suelo pasar las noches en vela.
Después de esto no quiero que me vuelvan a preguntar nada al respecto de ese tema porque esto es el fin de cualquier conversación y comentario bobo, de aquí en adelante una sola  (quién sea) pero hasta el fin. 


En todos los sitios por los que camino,
Escucho nuestras canciones,
Revivo los momentos buenos y malos que juntos pasamos
Y mi celular hace que vengas a mi memoria,
Cada sonido que entra por mis oidos hasta mi cerebro
Activa mi memoria que se conjuga con mi ser
Y hace que de nuevo el aire se llene absurdamente de tí,
Sigues poblando cada una de mis más destacadas conversaciones.

Donde te encuentres se que no eres feliz,
Porque como te dije: El amor no se improvisa,
Ni el enamorarse es tan fácil.

Quisiera enviarte este mensaje y sepas que haces falta,
Y a la vez que te enteres que sin vos al fin disfruto  de tranquilidad y paz.
Dejaste una huella imborrable y que pena que los dos perdimos
En este maldito juego al que no supimos ponerle un alto,
Quizá porque no queriamos ver al uno vivir sin el otro,
Y se que tú vas a rehacer tu vida.

Tarde o temprano me vas a buscar,
Tiendes a fallar estúpidamente y cuando eso suceda
Yo estaré lejos, porque tú te encargaste de destruir
Todo lo bueno que había en mí.

Traicionaste la escencia de una relación,
Que nació porque la puta vida quiso que nuestros
Caminos se juntasen en aquella noche de lluvia,
Y la misma puta vida hizo que falles en el momento menos adecuado.
Mientras tú no cambies, el mundo no cambiará
Y al final esta historia de mierda se repetirá con los tuyos
Y terminarás sola por no saber apreciar y valorar las oportunidades.

Bon Jovi dijo: Como yo nadie te ha amado!!!
Hoy copio esa frase y te la dedico.
Espero que nuestros caminos jamás se encuentren y que tu vida
Al fin encuentre una respuesta para la eterna pregunta:
¿Que buscas de la vida???

Te amé y hoy nada más eres una sombra espectral
Que la veré como algo hermoso para evitar el comentario:
¡¡¡ERES UNA PUTA Y VAS A MORIR SOLA POR PUTA!!!
Adios y que tengas suertecita...

"Nine"

martes, 26 de julio de 2011

PLANEANDO MORIR A LOS 27





Queridos Hijos del Yugo:

El fin de semana pasado pude compartir junto a buenos amigos un día de la semana del rock que estuvo a lo bestia (si hablo por el sábado), excelentes presentaciones de Madbrain, Estigma, Narcosis y Crossfire, como es costumbre las bandas (al menos las que menciono) se pasaron en sus respectivas intervenciones.
Se podría decir que cuando los hippies se quedaban en esos festivales sesenteros al aire libre fumando full weed y pasando con los panas uno hubiera estado en el paraiso, aquí en mi lindo Quito al menos tratamos de emular aquellos festivales compartiendo con amigos y de igual forma pegandose unos pipasos para que aguante el mosh, esta combinación hasta cierto punto macabra agregada a un poco de cervezas, vino o norteño, bueno lo que haya a la mano desde trópico hasta zhumir mezclado todo con un buen chuchaqui, dan como resultado un día casi inolvidable.
Creo que toda la gente, al menos la que se respete y quiera llamarse BUEN ROCKER, (no como esos que se ponen la camiseta de la banda que ni conocen o que a la fija escuchan Mago de Oz y piensan que son metalerasos), debe asistir y hacer el intento de tomar, fumar, jalar, caerse a puñetes y mucharse con una aparecida, llevarsele a la casa.... en alguno de estos eventos que gracias a gente que de verdad se saca el aire por conseguir respaldo los podemos disfrutar.
Después de salir del templo del rock en Quito, La Concha acústica, andate a un bar, a una tocada por ahí o a la casa de unos panas y sigue con la misma dosis hasta que te canses o pierdas el conocimiento.
Quizá por llegar a un estado de completo extasis y felicidad en situaciones así es cuando literalmente uno puede morir tranquilo habiendo disfrutado de su existencia como comentaba con un amigo, una muerte dulce.
Si vives tu vida así va a importar un carajo cuando te mueras, porque vas a morir haciendo lo que te gusta y vas a comprender lo que es la vida de un buen rocker y si eso pasa cuando tengas 27 vas a llegar va formar parte de una lista de leyendas cuyas fotos ya habrás notado en la parte supeior de este post.
VIVE A MIL Y MUERE A LOS 27!!!
Por todos los rockers que han muerto en tocadas o de sobredosis, después de una tocada y más para los participies de la lista de la generación 27.

HLPM.

"Nine"

miércoles, 20 de julio de 2011

12 CONSEJOS PARA COMBATIR EL TRÁFICO EN QUITO

Como todos los días y viendolo desde el punto de vista del peatón uno se pone a analizar el tránsito en nuestra ciudad y como conclusión y resumiendo el asunto diré, QUE WEBADA ME ATRASO!!!! DELE CHOFER!!!
El viaje empieza en la mañana cuando salgo de mi casa ubicada en el pupo del mundo, hasta llegar a la parada son 10 minutos de caminata entre calles a medio adoquinar y atajos improvisados por los moradores que van desde terrenos valdios hasta quebradas y gracias a la hermosa geogafría en la cuál tenemos el gusto de habitar, no hay zapatos que duren lustrados ni 5 minutos.
Al llegar al alimentador del metro se inhala un aroma matinal que va desde perfumes costosos hasta el típico e infaltable AXE, claro de pie junto a la viejita o la señora embarazada que le toca mamarse la hora de viaje de pie gracias a los cartulinas que van hechos los dormidos para no ceder el asiento (claro que si no quieres ceder el asiento sientate por el medio lejos de las puertas porque la experiencia nos dice que las viejitas y embarazadas no avanzan 2 puestos más allá de las puertas y ponen cara de lástima hasta que alguien se ponga de pie), claro uno va apretadito y sufriendo el común aplaste de los demás y siendo testigo mudo de las mandadas de mano a las peladas que a falta de novio sufren los avatares del transporte urbano.
Llegas a la parada del metro y las interminables filas que se destacan por los infelices que no respetan la columna y se lanzan en precipitada carrera ante la apertura de la puerta para "ganar puesto" e ir hechos los dormidos y no ceder el asiento.
Lo pero son los desgraciados que se quedan en las puertas para ir sentados en el tubito testeando al personal que ingresa hacia la unidad o haciendose los ricos y me pregunto: ¿Por qué carajo nadie reclama para que pasen al centro o al fondo???, a eso sumale el tipo que va agarrado su presa con cara de doberman y el de los caramelos o el man que te canta "en vida" para pedirte una moneda.
Al salir a lidiar con los estúpidos de las puertas y el caramelero para después de un exhaustivo uso de la fuerza tomar un respiro al poner un pie en la parada y casi hasta besar el suelo que pisas como cuando regresas a tu tierrita.
Te bajas y si tienes plata tomas un taxi porque fijo ya te atrasas, y en la radio del taxi Radio Canela cuando andamos de ánimo y Galaxia cuando somos montubios o longos, o peor aún Radio América para escuchar a las viejas desocupadas que se quejan porque no pasa el basurero hace dos días o poruqe no le dan turno en el hospital, bueno eso que me importa. Si es viernes y vas de regreso a casa rockola sin moneda que mazo por eso el pueblo es borracho!!!
Llegas con las justas pero hay de vos si te toca salir al medio día, en Quito se reportan alrededor de 16 accidentes diarios que ayudan a fomentar el tráfico, los policias que donde se paran crean el caos y los buseteros que quién como ellos, a pesar del pico y placa nada funciona y lo mejor de todos el ignorante del alcalde que se le da por adecuar las vías del trole y no avisa, ¡hey mañana cerramos tal tramo de la via!!!, pero eso es lo que vivimos todos los días y nos aguantamos porque toca ir a trabajar o porque la novia vive al sur, o porque quiero llegar ràpido a ver el fracaso de Ecuador en la Copa América, las razones cada uno las define, pero que fuera de mi ciudad sin ese tráfico donde le conoces al taxista, te haces amigo de la man que va junto a tí o te peleas con el idiota de la puerta del trole.
A continuación varios consejos para evitar el tráfico:
1. SALIR A LAS 5 DE LA MAÑANA EN LA CASA.
2. NO IR A TRABAJAR Y QUEDATE EN CASA HACIENDOTE UNOS HITS.
3. SI SALES EN BUS PONTE AUDIFONOS PARA QUE NO ESCUCHES RADIOS MEDIOCRES.
4. CAMINA O SAL EN BICICLETA PERO SI TU ESTADO FISICO NO ES UN ASCO.
5. ?????
6. TEN PACIENCIA CON LOS DE LAS MOTOS QUE ANDAN POR LAS VEREDAS Y TODOS LADOS.
7. EN TU CARRO PINTALE LAS PLACAS DE AMARILLO PARA QUE INVADAS CON CONFIANZA LAS VIAS "EXCLUSIVAS".
8. MATALE A TU SUEGRA Y MANEJA HECHO LOCO DICIENDO QUE LLEVAS UN HERIDO Y VAS AL HOSPITAL, AL LLEGAR A TU TRABAJO GUARDALE EN LA CAJUELA PARA QUE REPITAS EL MISMO EJERCICIO EN LA NOCHE.
9. HAZTE TAXI EJECUTIVO Y ANDA CARREREANDO HASTA QUE LLEGUES AL TRABAJO.
10. EMPIEZA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS POLICIAS Y LOS DEL PICO Y PLACA CAPTUREN DELINCUENTES EN LUGAR DE CONDUCTORES QUE SE OLVIDAN EL DÍA QUE LES TOCA PICO Y PLACA Y NO CAUSEN MÁS TRÁFICO.
11. COMPRATE UN CARRO VOLADOR O APRENDE A TELETRANSPORTARTE.
12. MANEJA BORRACHASO O VOLADASO PARA QUE LOS CHAPAS TE LLEVEN RÁPIDO EN PATRULLERO.

Esto es lo que todos quieren leer en el comercio o el universo en lugar de opiniones políticas que están compradas por plata o intereses que al mortal común y silvestre poco le interesa.

Aguantemonos y si alguien te cruza el carro, mandale al carajo para que aprenda a manejar correctamente, al final así se vive en mi linda ciudad.

Les envío un abrazo, pero le mando en trole para que llegue con olor a Axe o a chochos con tostado.

SIN PATRIA Y CON LIBERTAD RESTRINGIDA HLPM

"Nine"

Todo lo que es...

Buenos días y salud con todos, me dicen el Abogado, ya que según parece tengo la pinta, me llevo bien con mis superiores y me paso el trabajo realmente por el forro. Que quiero decir con esto último, falto sin justificación, llego tarde con las excusas más eufóricas y surrealistas y sin embargo resulta que todo marcha bien. Aunque debo confesar que la paranoia de perderlo todo me aterra. Soy vendedor de vocación pero que me importista por excelencia, lo cual es un dilema ya que mi trabajo depende de mi producción diaria y mi vida actualmente depende de mi trabajo y durante las 2 últimas semanas parece que lo único que produzco son listas musicales y cds de mp3 que para ser sincero me vienen bastante bien de momento ya que si debo aceptar  mueven los cuerpos de muchos en las fiestas, pletóricas de todo lo que ustedes vulgarmente conocen como energía. Si un consejo puedo darles mis siervos es que aprovechen todo TODO hasta el último segundo porque según mi paranoia si que existe la posibilidad de perderlo todo. Y pasa, seguro que si, si no pregúntenselo a mi suerte que ya de tanto peso y poder que tiene ha llegado incluso a tomar cuerpo y voz, un alter ego al que podrán preguntarle y sugerir según lo pidan sus historias de espeso y denso contenido en una próxima edición.
Dios, patria y libertad a Los Hijos Del Yugo…

martes, 19 de julio de 2011

Agarrate que nos fuimos!!!

La gente a través de la historia ha tratado de comunicarse y hasta ha sido tan pendeja que se ha muerto por defender sus ideales, en esta vez si nos toca morirnos ha de ser por giles o por tomar tragos adulterados de esos que matan a 21 y joden a 13 millones.
Este blog es creado con el único propósito y finalidad oigase bien de ser famosos y hacer plata y probablemente conocer hembritas y para las chicas que forman parte del equipo conseguir alguito por ahí.
Tengo el gusto de presentar al público en general al equipo que compone este blog.

ABOGADO: Guayaquileño de profesión, para describirlo es el
típico pana que le encuentras en la oficina y que pasa en el facebook trabajando poquito y que se carga las hembritas a full y que pasa en las mejores jodas, la envidia de todos los afanosos de cualquier medio.
TRAVIESO: En artículos posteriores el mismo dará  cuentas a los amables lectores acerca de sus aventuras..
INTOCABLE: El riobambeño macho alfa que al que se atreve a verle feo quiere cascarle, aquel que se adaptó a la vida en familia y que un viernes fijo le encuentras en la casita pero se pega a cualquier plan.
GABY: La pana del trabajo que se convierte en tu mejor amigo pero con un punto de vista femenino de las cosas y que te queda viendo feo cuando haces una cagada pero en el fondo te apoya y se pone la camiseta con vos.
MADRINA: Una chica guapisima, no se si disponible, la man que todo el mundo quiere pero nadie puede, a la que le eliges de madrina cuando formas el quipo de fútbol y tan hijuepulga que gana.
NINE: Quién redacta la presente y el que comparte las jodas de todos los anteriores y que pasa solo con los que tiene plan y si no se lo inventa.

Para ir al punto aquí se hablará de cosas que pasan en nuestro medio y cuando no te distraigan te darán una salida y un plan alterno si tienes $5,00 y tu pelada(o) está jodido con que le lleves a la zona o a comer sushi.
Aquí te contaremos las mejores huecas para comer, joder, chupar, plan familia, plan "quiero matarme" o lo que sea,  visto desde la óptica de gente que pasa trabajando toda la semana y cuando hay concierto, plan, fútbol o lo que sea sale y te dará un resumen de que pasó en tal o cuál sitio.

Si es de su agrado pues buenaso y si no les gusta las publicaciones seguirán porque es un blog de panas para hacer panas!!!

Besos gordos HLPM.

"Nine"